Después de frustrarme un poco al comprobar que no podía poner nada de código fuente en mis artículos de Blogger me dispuse a investigar.
Lo que necesitaba era una herramienta que me permitiera escribir código fuente sin quebraderos de cabeza y que además tuviera: la enumeración de líneas, la tabulación del código y lo que es más importante, el coloreado del código dependiendo del lenguaje de programación utilizado para el artículo.
No encontré ningún plug-in que hiciera todo esto de forma automática directamente en Blogger, pero gracias a Yosel del blog "El Cogido y Yo" encontré una posible solución con lo que se llaman Clientes Blog, que son, por lo general, aplicaciones de escritorio mediante las cuales el usuario se instala el programa, y éste se conecta a Internet para interactuar con el blog. También existen Clientes Blog como extensiones o plugins de navegadores, por ejemplo para Firefox.
Según Yosel el cliente blog que mejor cumple nuestras expectativas y da la posibilidad de insertar código fuente coloreado es Windows Live Writer, pues dispone de un plugin llamado Code Snippet, que acepta el coloreado de múltiples lenguajes como por ejemplo, php, c#, javascript, html, java, visual basic, etc., también acepta la numeración de líneas de código y genera cuadros de edición que poseen scrollbars para ajustarse a la capa que le corresponde sin romper el diseño del blog. La pega que tiene este plugin es que coloca una línea en blanco entre cada una de las líneas de código, y para solucionarlo lo que yo hago es editar mi artículo desde la propia herramienta de blog, a través del navegador, primero en la entrada "Redactar", quitando todos los espacios visibles que me ha puesto en blanco, y luego desde la opción "Edición HTML" quitando los espacios que me ha puesto entre las etiquetas PRE, como se muestra en las imágenes.
Paso 1: Quitar las líneas en blanco visibles del código
Paso 2: Quitar las que deja entre etiquetas:



No hay comentarios:
Publicar un comentario